martes, 23 de junio de 2009

TP 4













Durante la última semana, en la tapa del diario más importante de la Argentina, se le ha dado un gran espacio para las noticias con referencia a la Gripe A que afecta a nuestro país y el mundo. A la vez en Internet se encuentran testimonios y noticias de otros países donde le restan importancia a esta "nueva" enfermedad.
Pero por qué le dedican tanto espacio a una noticia que lo único que hace es sembrar pánico en la sociedad y colapsar los hospitales de las distintas ciudades del país, sumergiendo al ciudadano argentino en un temor constante.

Si bien es cierto que es una pandemia debido a que ataca en una gran área al mismo tiempo, es alimentada por los medios, ya que no aparecen en las noticias diariamente las muertes por desnutrición en el país, o por otro tipo de enfermedades que afectan los sectores más carenciados de nuestro territorio. Cuantos chicos mueren por fumar por causa de enfermedades sociales como el paco y lo único a lo que se hace al respecto es que cada vez son más los ladrones que hay en la calle.

Las noticias tanto en periodismo grafico como en el digital serán las mismas mientras se pueda tener así una población sumisa, manteniéndola preocupada por lo que los altos poderes quieren. Lo bueno de poder informarnos de la misma noticia desde otras fuentes es lo bueno del Internet, ya que si siguiéramos una misma noticia de un mismo medio grafico siempre seria lo mismo, actualizado, pero al fin y al cabo la misma noticia como quieren que la veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario